Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Una brújula y un bastón

en 6 de agosto de 2015

Hace un tiempo me llegó un mail con una propuesta que me resultó super interesante. Yo justo estaba leyendo “Ser padres conscientes” (lo conté acá, ¿se acuerdan?), y de casualidad me invitaron a un taller de orientación a padres que a lo largo de 10 encuentros se proponía descular temas de la crianza y la educación, tales como la puesta de límites, los vínculos saludables, el apego seguro, la prevención de adicciones, y un montón de temas relacionados, justamente, con la crianza consciente.

Me dije que qué mejor oportunidad para afianzar el camino que vengo recorriendo en esto de la maternidad consciente, y como justo empezó en un formato que encajaba en mi agenda, allá fui.

Recién empiezo, la verdad, pero estoy encantada. Los conceptos que estoy incorporando me sirven mucho para llevar a mi vida, no porque otro lo diga sino porque son cosas en las que creo de verdad. Finalmente estoy encontrando el rumbo que quiero transitar para poder acompañar a mis hijos y ayudarlos a crecer sanamente.

El espacio terminó siendo algo bastante parecido a una terapia de grupo, lo cual superó mis expectativas porque ya no se trata de ir a escuchar, sino de poner el alma al servicio de mi superación como mamá.

Cuando me iba de casa, Alvarito me preguntó a dónde, y le contesté que iba a un taller. ¿Taller de qué?”, me preguntó. Un taller que me puede ayudar a ser mejor mamá cada día, le dije.

“Ah, ¿como eso que me decís siempre de practicar, probar y hacer el esfuerzo?”. Claro, mi amor, eso mismo.

Eso mismo.

Además del libro “Ser padres conscientes”, del que ya hablé, recomiendo estos sitios. Realmente me cambió mucho la forma de acompañar a mis hijos comenzar a verlos a través de ellos mismos. Observarme y observarlos. Pensar en sus necesidades, en sus tiempos, en sus capacidades. Proyectarme como una compañera de vida, y no como una autoridad suprema.

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150623/abci-infancia-feliz-padres-201506221406.html

http://www.revistasomos.cl/2013/02/crianza-consciente-una-nueva-manera-de-ser-padres/

http://www.mamanido.org/2015/04/ser-madre-consciente-ser-padre-consciente/

Anuncios

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: