Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Nenes al agua

en 3 de febrero de 2015

La semana pasada nos fuimos unos días al mar. Las vacaciones en familia nos encantan, y viajar en auto todos juntos es algo que realmente disfrutamos.

La verdad, con los nenes más grandecitos cada vez es más intenso el disfrute. Es impresionante verlos crecer y disfrutar. Fue sólo una semana, pero a nuestro regreso todos, sin excepción, nos comentaron lo crecidos que los veían. Es que indudablemente son días de mucho estímulo y como es la oportunidad que el Doc y yo tenemos para compartir con ellos 7×24 lo que evolucionan es indecible.

Alvarito es un nene muy seguro de sí mismo y muy firme en sus decisiones, que es uno de los rasgos de su personalidad que más me gusta, así que las técnicas de negociación que desarrollamos son geniales. También aprendió el juego de presionar a papá diciendo “Dijo mamá”, y viceversa.

También estamos a full con el tema de la despañalización, así que estos días nos vinieron geniales para consolidarlo y afianzarlo.

El Queca es un nene super extrovertido que tiene bastante poco conflicto para hacer de las suyas sin importarle nada, así que acá lo que tuvimos que aprender fue la forma de ponerle límites sin coartar su necesidad de explorar y experimentar.

Disfrutaron a pleno tanto del mar como de las piscinas, al punto que ninguno de los dos quería salir del agua. Alvarito también encontró la manera de meterse confiado en la piscina por sus propios medios, lo cual nos llenó de orgullo.

Mención aparte merecerían los descuidos de papá y mamá, pero mejor esa parte me la guardo para no contar sobre nuestros papelones (pista: ya tengo turno para tramitar mi nuevo DNI).

Acá comparto, como siempre, algunos tips basados en nuestra experiencia:

  1. Es clave priorizar el disfrute de ellos. Parece algo super obvio, pero en este caso si ellos son felices todos seremos felices. Respetando sus tiempos y sus espacios nosotros pudimos encontrar los nuestros. Sin tiranteces y sin fricciones.
  2. Relajar los horarios. Si bien en mi casa las rutinas son inflexibles, nos dimos cuenta que como ellos ya las tienen super incorporadas había margen para relajar un poco. El resultado fue genial: disfrutaron mil de esta flexibilidad y apenas llegamos a casa ya entraron de nuevo en su ritmo.
  3. Negociar con Alvarito fue fundamental. La clave para que él pueda disfrutar es que sienta que puede elegir.
  4. Algo que aprendí con el Queca es que no es super necesario usar el pañal de agua. Ya llegando a los 15 meses, algo que nos pareció super piola fue dejarlo en malla. Pude notar que se daba cuenta cuando hacía pipí y señalaba el charquito. Creo que esto el año que viene nos va a ser de utilidad para despañalizarlo mucho más fácil.
  5. ¡Dejarlos ensuciarse! No puedo creer que yo estoy diciendo esto, pero cuánto más libres fuimos todos…
  6. Nos re hicimos cargo de uno de los consejos más sabios que nos dieron desde que somos papás: no ponerse objetivos. Relajar, observar y divertirse con los chicos.

A nuestro regreso ya todos nos metimos de cabeza en nuestras actividades: mamá y papá a trabajar, Alvarito retomó la colonia… ¡Y Gerva comenzó el jardín!

Ya contaré cómo nos va yendo con esto. Stay tunned.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 responses to “Nenes al agua

  1. Flor dice:

    Tomo nota de los tips. Y confirmo, desde mi experiencia, que mientras prioricemos su disfrute, nosotros la pasamos mejor. Ya leiste como nos fue a nosotros y mas alla del agua, el 24×7 es otro asunto, otra cosa…cuando se puede hay que disfrutarlo a pleno! Besazos para todos!

  2. que bien lo pasan en el agua eh!!! yo estoy yendo a nadar con mi peque y me encanta. además a él cada vez le gusta más!!!

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: