Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Hola, pañales

en 6 de octubre de 2014

getBookImgDefinitivamente hoy ya no soy yo. Ya lo dije otras veces pero me siguen pasando esta clase de cosas en que no me reconozco.

Alvarito cumplió 3 años, y se supone que el año que viene a la salita de 3 debería entrar sin pañales. Eso sumado a que dos niños con pañales en la casa se hace por momentos un poco denso. Fue por eso que entre la nanny, Marian y yo nos pusimos de acuerdo para probar la despañalización de Alvarito.

Probamos bastante tiempo. Muchas técnicas, adoptamos cada sugerencia que nos dieron, aceptamos todos y cada uno de los comentarios, ideas y críticas. Escuchamos todas las voces. Pusimos en marcha todos los trucos e incentivos. Leímos libros, pedimos consejos, hablamos con otras madres, abuelas, maestras, pediatras. No dejamos nada sin explorar.

Pero no funcionó: Alvarito no está listo. Todavía no está preparado para el adiós a los pañales, así que sin ningún remordimiento dimos marcha atrás y recorrimos de vuelta el camino andado.

No sé si está bien o mal, pero es lo que nos dijo de golpe el corazón. Y la cara de alegría que le vimos cuando volvía de ponerse ropa limpia y un pañal fue impagable. Todavía no está listo, démosle tiempo.

Así que hello, again, queridos pañales.

Anuncios

11 responses to “Hola, pañales

  1. Flor dice:

    Ey llego tarde pero seguro. Coincido mucho con el primer caso. Yo le pregunté a la pediatra cómo hacer y ella me dijo “vos hacé lo que quieras que ella va a dejar los pañales cuando esté lista”. Yo no le hice caso y en el verano en que tenía dos años y medio compre la pelela con la que jugaba mucho pero hacía una sola vez y luego pedía pañales. Así que cuando llegamos a marzo dejé de insistir con la bombacha y dos meses después (poco antes de cumplir los 3 años) ella me pidió que no quería usarlos más ni de noche ni de día. Accidentes habremos tenido dos o tres pero me di cuenta de que la pediatra tenía razón. Seguramente en poco tiempo Alvarito les de señales de que finalmente está listo. Besos y suerte

  2. Barb dice:

    Acuerdo con vos y te cuento mi experiencia, por si sirve. Nunca presionamos a mi nena mayor con el tema de los pañales, creo que ni siquiera le dijimos nunca que debía dejarlos. Un buen día, en pleno invierno y un mes antes de cumplir sus 3 años, se levantó de la cama, se sacó el pañal y me dijo “mami, ya estoy grande para esto, no los voy a usar más”. Y listo!! Nunca hubo operación pañal ni mucho menos, y tampoco accidentes casi. Eso si, hay que hacerles caso cuando quieren dejarlos, porque tanto conozco padres que presionan a sus hijos para que los dejen como otros que los obligan a usarlos en contra de su voluntad para evitar “accidentes”. En mi (única) experiencia personal, los chicos avisan.
    Ahora la peque cumple dos años, y aunque no pide andar si pañal, ya avisa cuando hizo pis y caca y exige que la cambiemos, le molesta muchísimo hasta unas gotitas de pis. Así que tal vez en el verano probemos de dejarla de a ratos sin pañal, a ver que pasa.

  3. Flor dice:

    Esta perfecto! Alvarito va a estar listo, en algun momento. Mientras tanto, la cara de felicidad es lo que cuenta!

  4. Cecilia dice:

    Cada niño es diferente y tiene sus propios teimpos para todo.
    Algún día este será un recuerdo lejano.
    En este momento, si loq ue él necesita es eso, así debe ser.
    Un beso

  5. Carla dice:

    Sana, sanísima decisión. La felicidad de él te marca el camino.

  6. Paula dice:

    Excelente decisión. Eventualmente todos hemos dejado los pañales, asi que no hay riesgo de que Alvarito llegue a la adolescencia con pañales. Prestar atención a sus tiempos naturales es el mejor escenario que le pueden presentar para que él solo los abandone cuando esté listo.
    Besos
    Paula

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: