Hay gente que tiene esa capacidad. Son personas que se caracterizan por unir, ser nexo entre dos o más personas de un grupo. Normalmente, proponiéndoselo o no, son quienes actúan de mediadores en los conflictos, son los que tienen miradas pacificadoras sobre los problemas de convivencia, y son quienes, deliberadamente o no, pueden sostener al grupo más o menos unido.
En las familias ese rol es esencial. La vida en familia es tan compleja que sin una de estas personas no es fácil sostener la paz y la armonía. Desde ya, el riesgo es que cuando esta persona por las razones que sean no tiende el puente no hay caminos para llegar a ningún lado. Aun si no es culpa de nadie, o si es culpa de todos.
En mi familia esa persona es mi hermana. Yo tengo otras virtudes, pero no esta. No desarrollé esta habilidad.
No sé si ella lo sabe (claramente yo no se lo dije, se estará enterando ahora), de un tiempo a esta parte ella está jugando un rol preponderante en que todos en mi familia podamos volver a conectarnos y reestablecer el vínculo. No sé si se lo propuso o es porque ella es así, pero de eso se está encargando. Porque nos amamos, claro está, pero qué rebuscados que somos todos!
Así que hoy viernes le dedico esta canción.
¿Qué opinás?