Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Cien veces ‘no puedo’

en 5 de septiembre de 2014

descargaMe gusta el ritmo de vida que llevo. Me gusta mi trabajo, me gusta ser mamá full time aun trabajando full time, me gusta hacer actividades extra. Me gusta lo que hago. Pero a veces, una vez al año más o menos, siento que mi cuerpo y mi mente me piden que pare la moto.

Entonces me doy cuenta: no puedo. Soy rehén de mi propia vida. No es que sea imprescindible, desde ya. Se puede prescindir de mí. Pero mientras yo esté tengo que ocuparme de todo lo que tengo que ocuparme.

Cada día de mi vida es un cronómetro perfecto que funciona con exactitud suiza, y no me da margen. No es que me queje, porque es lo que elijo, pero siento el conflicto de estar arrastrando a mi familia a un ritmo febril.

Alvarito no para un minuto. Tiene horarios desde que se levanta hasta que se va a dormir, hace cien mil cosas y en los albores de sus tres años tiene una agenda mucho más nutrida que muchos adultos.

Es el tiempo en que vivimos, me digo y me repito. Pero ese único día al año en que quisiera parar, quisiera arrastrarlo también a él a mi parate.

Pero no puedo. Quisiera, pero no puedo.

Esto me conflictúa porque hoy crecí. Crecí de golpe. Me golpeó la realidad con la partida de alguien que estuvo presente en cada etapa de mi vida. Hasta hace cuatro años cada momento trágico y cada etapa de resplandor estuvo y estará para siempre marcada por alguna de sus canciones. Hoy somos toda una generación que le dice adiós para siempre a la infancia y a la adolescencia. A la inmadurez. De golpe me enfrento a mi propia adultez. A la certeza de lo que no vuelve. A lo implacable del tiempo.

Demasiado metafísico es lo que estoy diciendo, pero sentí fuerte el golpe en la nuca.

Poder decir adiós es crecer.

Anuncio publicitario

2 respuesta a «Cien veces ‘no puedo’»

  1. Flor dice:

    Cien por ciento de acuerdo, para variar. Así también soy yo. Me cuesta mucho mucho parar. Pero por suerte encontramos la forma de parar, de desacelerar los fines de semana que bajamos revoluciones como locos. Y si bien me cuesta parar del todo con el horario voy logrando bastante, sobre todo viviendo ahora afuera de la ciudad.
    Hay que disfrutar del dolce far niente, pero niente
    beso y buen finde

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: