Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Fine

en 8 de agosto de 2014

Ayer nos mandaron el informe del jardín de Alvarito. Fue uno de esos regalos inesperados porque no había fecha concreta de entrega.

El informe dice cosas muy lindas de Alvarito. Es feliz en el jardín, es un nene cariñoso, sabe jugar y lo hace acorde a su edad, se lleva bien con sus compañeritos e interactúa bien con los adultos. Sabe hacerse entender a pesar de que todavía usa muy pocos fonemas, y se reconoce como parte del grupo.

El mes que viene Alvarito cumple 3 años, y como siempre cada vez que se acercan las fechas clave existe la tentación de hacer un balance. Vamos bien, es la conclusión.

La maternidad es una de esas bombas de protones que arrasan con todas las ideas que tenía preconcebidas para transformarse sólo en el universo de lo posible. En estos casi 3 años me encontré con tantas cosas nuevas, se me cayeron tantos castillos y edifiqué tantos edificios nuevos que ya no reconozco mi otra yo en esta que soy hoy.

En ese camino fui aprendiendo, corrigiendo, andando y desandando. Learning by doing. Me gusta más que su par en castellano (“ensayo y error”) porque con los hijos no hay margen para andar probando.

Y acá estamos. Algo estaremos haciendo bien. Se invierten muchas energías, esfuerzo y recursos en que ellos estén bien. Y están bien.

Alvarito me enseña a ser mamá, a valorar esas pequeñas grandes cosas de la vida, a olvidarme de pensar en mí misma, sin resentimiento. A dedicarles a ellos la máxima prioridad y todo el tiempo posible. A pensarme en función de 4. A proyectar en función del plan de a 4 que armamos una vez.

Y G por su parte me enseña que, en circunstancias normales,  nada es tan terrible, tan innegociable ni tan irreversible. Que en el mundo de los puntos medios siempre se puede estar mejor y siempre se puede estar peor. Que pocas cosas hay verdaderamente importantes y el resto se puede revisar.

Así que si en ese video me preguntaran a mí qué me diría antes de que nazca mi primer hijo, pensaría en las pequeñas victorias y me recordaría que voy bien.

Sin título

Anuncios

One response to “Fine

  1. Flor dice:

    Que sigan las pequeñas victorias entonces! felicitaciones
    Me encantó tu post. Coincido a pleno con lo de learning by doing, como un ciclo constante de desaprender y volver a aprender todo el tiempo. Un beso grande

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: