Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Después de larga ausencia

en 15 de abril de 2014

No tenía nada que decir, así que no decía nada. La vida misma estuvo transcurriendo estas semanas.

Hasta que un día de la semana pasada me invitaron a un almuerzo formal. No aceptar requería una muy buena razón, y la razón verdadera, no sé por qué, en ese contexto me dio vergüenza:

mibebétienealergiaalaproteínadelalechedevacaycomoestoyamamantandonopuedocomercualquiercosa.

Era un rollo. Fui. “Después veo”, me dije. Sabiendo que después veo, un cazzo.

Y allí estaba el pequeño G cuando llegué a casa queriendo teta. Y, cerrando los ojos, rezando, y rogando para que no pase nada, le di. Y abrí los ojos, y seguí rezando, y no pasó nada. Ni en ese momento, ni al rato, ni a las horas, ni al día siguiente. No es que me haya comido un kilo de helado, claro está. Por supuesto que comí con cuidado. Pero nada. Cero molestia.

Los milagros suceden, pensé. Pero al rato pensé que quizás no era un milagro. Quizás lo que estaba pasando es que el chiquito había revertido el cuadro. El 87% de los cuadros de APLV revierten antes del segundo año de vida, así que con la poquísima exposición que tuvo G, por el diagnóstico temprano, no era descabellado ilusionarse.

Y entonces decidí que el fin de semana me iba a dedicar a “desafiarlo”, como dice la jerga. Suave, despacito, fui probando desde el viernes. Y sigue sin pasar nada.

Estoy muy sugestionada porque me cuesta, con el estrés que este tema me genera, separar las molestias comunes de un bebé de 5 meses, pero la verdad es que no hay más ataques. Sigo sin comerme el kilo de helado, pero me ilusiono con que cuando dentro de un mes el pequeño G comience a incorporar alimentos vamos a estar un poco más tranquilos.

Con cuidado, pero no tan presionados.

Cuando compartí la noticia en FB alguien me dijo “Se lo merecen todos uds”. Y sí.

Anuncios

7 responses to “Después de larga ausencia

  1. pequeboom dice:

    Todo lo malo paso y yo que me alegro mucho!!!

  2. Flor dice:

    Me encanto ese comentario “uds se lo merecen todo”…es cierto…que bueno Lu! me pone muy contenta…Abrazote!

  3. Mery dice:

    Hola Lu, hace mucho que no escribo por acá ( pero si te leo) cuando leí lo de la intolerancia del bebe, me acordé que mi hermana le paso lo mismo con Facu( tiene justo un año mas grande que Sofi) como para que te quedes tranquila, a Facu se le paso a los 6 meses, cuando empezó a incorporar comida( un alivio para las mamas) Ojala que al pequeño G se le pase rápido. A desafiar la intolerancia!!!!

  4. Barb dice:

    Muy bien!!! Cuando leí hace un tiempo en tu blog lo de la intolerancia de tu bebé, pensé justamente que lo más probable era que pasara, en la medida que sus intestino y su sistema inmune maduraran, y por suerte para ustedes, sucedió!!!
    Lo mejor es que, cuando lo hagas, consumas productos con la lactosa predigerida, por ejemplo queso y yogures, y no leche fluída.
    Suerte para el pequeño G.!!

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: