Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

El que espera, desespera

en 24 de octubre de 2013

“Ah, pero este chico está en las nubes de Úbeda” fueron ayer las palabras de mi obstetra amigo. Confieso que fue una decepción: hace varias semanas que vengo especulando con la fantasía de que este niño quiere adelantarse a su tiempo, e incluso pasé unas cuantas semanas angustiada ante el riesgo de prematurez.

Ya está, ya pasó. La realidad es que todavía faltan varias semanas, así que cuanto más tiempo quiera quedarse allí mejor. Me lo había prometido, así que finalmente no está haciendo otra cosa que cumplir su promesa.

La otra cuestión a resolver es el tema parto “normal” vs. cesárea. Alvarito nació por cesárea, no porque haya habido ningún condicionante previo sino simplemente por cómo se dieron las cosas (creo haberlo contado varias veces así que no voy a aburrir una vez más con el relato).

No soy fundamentalista de un determinado tipo de parto, honestamente lo único que me interesa es que mi niño nazca, y que todo salga bien. Pero sí me genera mucha ansiedad el hecho de que esta vez sí tengo algunos condicionantes: la cesárea previa obliga a tomar precauciones adicionales.

En esto estamos todos de acuerdo: obstetra, mamá y papá sólo quieren lo mejor, y no hay nadie en la sala dispuesto a asumir riesgos estúpidos por un mero fanatismo a favor de uno u otro tipo de parto.

Sin embargo, confieso que el hecho de pensar que la decisión pueda (o deba) ser tomada de antemano rompe mis esquemas. No estoy muy acostumbrada a no poder elegir, y como alguien me dijo por estos días “voy a tener que soltar” un poco tanta manía controladora y dejar que las cosas fluyan.

Así que no hay fecha. La FPP es la menos probable de las fechas, así que seguiremos esperando conocer los deseos de mi niño, para poder evaluar si podemos darle el gusto o habrá que salir a improvisar.

images

Anuncios

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: