Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Las astas del toro

en 2 de septiembre de 2013

En las últimas semanas mi estado de ánimo no fue el mejor. Estoy llena de miedos, angustias y ansiedades (así, en plural).

Una de las cosas que estoy haciendo bien en este embarazo es aprender a reconocer (y compartir) mis emociones. Es como que dejar salir a la superficie los demonios ocultos los hace más chiquitos y menos perversos. Descubro poco a poco que cuando pongo en palabras lo que me pasa puedo entenderlo y digerirlo. Y cuando no puedo, si lo comparto siempre hay alguien del otro lado que encuentra las palabras y/o la manera de salir adelante.

La semana pasada compartí con otras mamás una noche de insomnio en que me puse a googlear todas las tragedias posibles que me pueden suceder de acá a la fecha de parto. Malísimo. Después me dediqué a la 4° temporada de Mad Men, pero mientras tanto la cantidad de cosas horribles que leí no tiene nombre.

Y lo que rescato es cómo compartirlo achicó la tragedia, la desmaterializó, la deshizo porque era un sinsentido. También pude entender por qué me estaba pasando lo que me estaba pasando emocionalmente.

Una me sugirió una idea genial: dedicarme a algo creativo para la llegada de mi bebé. Todavía no encuentro muy bien qué, porque no soy ni remotamente amante del DIY, pero sí encontré una actividad para las próximas semanas: ¡Se acerca el cumple de Alvarito!

Así que estoy en eso: elegir el diseño de torta (que este año también planeo hacer yo misma), diseñar y encargar las invitaciones, pensar en la ambientación y buscar souvenirs.

Ya avancé un montón, con la energía que me caracteriza cuando necesito descargar la neura. Sólo me falta pensar y organizar el catering. El resto ya está encaminado.

Vamos a hacer un cumple musical. Alvarito va a un taller de iniciación musical desde comienzos de año y al principio tuvo que hacer mucho esfuerzo para integrarse porque le cuesta soltarse en grupos grandes. Pero a esta altura del año ya está enganchado con los profes, los otros nenes, las actividades y los juegos, y nos pareció que lo mejor era recrearle el mismo espacio para su festejo.

Ya tengo distracción para rato.

images

Anuncios

6 responses to “Las astas del toro

  1. mimamamelima dice:

    Si hay algo que me encantó este año fue todo el preparativo para el cumple de S.
    Adelante con eso y quiero ver fotos!!! ♥

  2. Mery dice:

    Hola Lu!!! Sos humana, y uno tiene miedos, preguntas, verdades… y busquedas en google inexplicables! Con el embarazo de Sofi, pensé que me iba a tranquilizar al verle la carita y que estuviese bien… pero no fue así mis miedos siguen estando en otra medida por otras cosas. Estoy convencida que en el momento que quedate embarazada te cambio totalmente la vida.. y tu vida es la de tu hijo … En cuanto a la creatividad tengo la justa y necesaria, ta,bién necesito alguien que me la ejecute.. Vamos arriba! permitase ser humana y tener miedo, pero que no le invada la vida en su totalidad, un poco si… mucho NO!

  3. BBsebusca dice:

    Que hermoso leerte asi!
    Ojala no vuelvan en forma de Google Tragedy con un doodle rojo sangre pero si vuelven, te desenpolvaremos nuevamente.

  4. Emilia dice:

    Que grande Lu!! Esa es forma de canalizar energías. Yo te cuento que tampoco soy muy creativa, pero me pareció que haciendo algo lindo para G ibas a poder correr un poco los fantasmas que te circundaban. Y que bueno que tengamos también esta red de contención donde hay entendimiento entre las que pasaron por algo similar, aprendizaje de quienes vivieron algo distinto. ¡Manos a la obra! Y veo si me inspiro yo en algo para el cumple de mi Dulce Noviembre que me faltan dos meses y no tengo ni idea.

    • Rookie Mom dice:

      En realidad yo soy muy creativa, pero no con mis propias manos. Se me ocurren muchas ideas super innovadoras, pero para la ejecución siempre necesito soporte. Es ahí donde estoy frenada, porque no es muy romántico diseñar cosas para el bebé y mandarlas a hacer.
      Pero como consigna está re bueno, y tu aporte me hizo muy bien.

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: