Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

De nuevo estoy de vuelta

en 23 de mayo de 2013


Superado el malísimo momento que nos tocó atravesar la semana pasada, acá voy retomando la pluma (y la vida).

El fin de semana los tres pudimos compartir relajados y en familia. Aparte de domir muchas, muchísimas horas tanto viernes como sábado a la noche, durante el día tanto sábado como domingo nos dedicamos a disfrutar(nos).

No sé si será por el fuerte impacto que me causó lo que pasó, pero me puse a averiguar distintas formas de transitar el embarazo más conectada con mi bebé, al mismo tiempo favoreciendo que Alvarito pueda ir enganchándose con la idea de que va a ser nada más ni nada menos que un hermano mayor.

Muchas cosas de las que aconsejan para facilitarle al nene que pueda ir haciéndose a la idea ya las veníamos haciendo como instintivamente: no excluirlo, contarle que vamos a sumar uno más al family team, y en qué consiste ser un hermano mayor, etc..

Eso, por alguna razón, me resulta fácil. Pero descubrí que ahora soy yo la que necesita incorporar todo eso, sentirlo, vivirlo. No sólo por el impacto y la culpa por lo que pasó, sino por los miedos obvios que yo ya venía sintiendo (incrementados a la décima potencia, claro).

Por suerte me enganché re bien en las clases de gimnasia. Vicky, la profe, es una genia que realmente nos hace sentir acompañadas mucho más allá de las dos horas semanales de gimnasia. Ella y mi psicóloga estuvieron dentro de las primeras en enterarse, y ambas me resultaron de muchísima ayuda. Creo que en mi primer embarazo no valoré lo suficiente estos espacios.

No soy madre experta, así que no me gusta dar consejos. Jamás lo hago, y trato de evitar ponerme en pose (chicas, a las que lo hacen, sepan que me caen pésimo). Pero si alguien me preguntara hoy qué tengo para decir, sería justamente eso: generar espacios para compartir el embarazo. Para hablar, preguntar, compartir dudas, hablar de los miedos, las inseguridades, las culpas. No sólo acá, en formato 2.0, que ya me resulta imprescindible. Superando las barreras de cada una, compartiendo cara a cara y hablando con la voz, no sólo con el teclado.

Aprovecho y digo gracias por estar del otro lado. Me llegaron todos los abrazos calentitos y las palabras de apoyo. Me hizo bien destripar acá los momentos que había vivido.

descarga

Anuncios

6 responses to “De nuevo estoy de vuelta

  1. Uli dice:

    Lu, cuando puedo paso por tu blog de manera silenciosa.
    Quizás porque aún no he pasado por la bendición de ser mamá es que prefiero leer que comentar (no puedo aportar mucho en primera persona). Pero hoy particularmente no quería dejar de hacerlo.

    Apoyo enormemente tu proceder con la “desatención” recibida y estoy segura que tu maravillosa familia superará cualquier obstáculo.

    Te transmito una frase de Juan Pablo II que la tengo grabada a fuego.
    “En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad, encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios”

    Bendiciones y un abrazo inmenso.
    Muchísima fuerza y contá conmigo para lo que sea.
    Mi corazón está con ustedes.

  2. BBsebusca dice:

    te quiero!

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: