Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Volver a empezar

en 16 de abril de 2013

De mi embarazo rescato que tengo muy pocas cosas negativas para comentar. Si bien objetivamente no es el mejor de los estados (quien diga lo contrario miente descaradamente) debo reconocer que lo transité de principio a fin sin ningún tipo de complejidad, complicación, trastorno ni molestia específica.

Hicimos dos viajes maravillosos, me mantuve en actividad (¡mucha!) hasta el anteúltimo día, preparamos el cuarto divinamente (al 6° mes ya estaba listo), no tuve ningún tipo de síntomas más allá de ver que crecía una pancita linda, engordé sólo 10 kgs… En fin, nuestro embarazo fue básicamente feliz.

Pero también recuerdo algunas zonas amargas: las horas vanas que se pierden en la sala de espera del obstetra amigo, lo poco propensa que es la gente a cederte el lugar, lo mal que se viaja en medios de transporte público, lo maleducada que es la gente en el supermercado, lo difícil que es conseguir lugar para estacionar (aún en los lugares destinados a esta situación especial).

Recuerdo amargamente que ya no había forma de transportarme saludablemente: el subte era un horror, el colectivo tardaba un siglo en hacer las 40 cuadras que me separan de mi oficina, y las 20 que me separan de mi boutique, el taxi tardaba el mismo siglo y muchos taxistas se negaban a apagar sus cigarrillos. Del auto ni hablar. Quien viaja todos los días al microcentro desde distancias muy cortas sabe que es una pésima ecuación. Tengo en mi memoria haber recibido comentarios del tipo “si estás tan cansada lo hubieras pensado antes de embarazarte” o “qué te hace sentir tan especial”.

También recuerdo cuánto añoraba los gin tonics y dormir boca abajo.

Evoco dulcemente el gran cheque en blanco que supone el embarazo para comprar compulsivamente sin demasiados cuestionamientos (no es que en general uno se haga cargo de tales cuestionamientos, pero la legitimidad de la preñez es una maravilla).

Por supuesto que una vez llegado el niño todas estas cosas se olvidan. Se disuelven. Se diluyen. Pierden entidad. Lo más importante es que tenés en tus brazos al niño más hermoso del mundo, a ese ser tan chiquitito que depende tanto de vos. El embarazo, bueno, regular o malo, queda como parte de un pasado super lejano una vez que el bebé rompe todo lo que lo separa de este mundo y se decide a nacer.

Y ahora heme aquí, evocando todo esto. Volviendo a empezar.

descarga

Anuncios

16 responses to “Volver a empezar

  1. drmorgante dice:

    La dulce espera o simplemente un paso obligatorio hacia un destino deseado con el que te/nos bendijo la vida. A disfrutar esta etapa del camino que se te/nos presenta!

  2. Qué linda noticia!!! Felicitaciones!

  3. BBsebusca dice:

    Ella siempre metódica viene a contarnos su estructurada rutina, el amor por su Alvaret, por el Dr, las felicidades y no tanto de su vida y hoy comparte con nosotras esta felicidad!
    Felicidades hermosa Lu! Mis abrazos a los 4! Todo mi amor, salud y felicidad.

  4. Ayyy, felicitaciones!!!!!!!!! Vinieron con uno más de las vacaciones! Qué alegría!!!!

  5. ahhh me pusiste la piel de gallina! soy tan campechana que no sé que es esa cosa de la foto. pero el volver a empezar tiene cara de test positivo. te quiero lu, virtualmente, más cerca o más lejos, y te abrazo feliz.

    • Rookie Mom dice:

      Nena, querida, que haces mi vida tanto más divertida y amena. Te quiero.
      Es un test predictor de sexo, de baja efectividad, aunque con el mérito de haber funcionado bien con Alvarito. No me lo hice aún.
      Gracias por estar siempre ahí!
      Besote!

  6. Cecilia dice:

    Ay, no sé si entendí bien.
    Estás embarazada?
    Si es así, felicitaciones!!!!
    Besos

  7. Paula dice:

    Aciertan esos test? Contános que te dijo!!

    • Rookie Mom dice:

      Esta vez no me lo hice aún porque es muy pronto. Con Alvarito acertó. De todos modos, un doc del equipo de mi obstetra estuvo a punto de firmar una alianza con un laboratorio para importarlos, y al final no siguieron avanzando porque la efectividad es del 70% (pensá que el 50% te lo da la naturaleza, así que el test mucho no agrega).
      Besote!

  8. Paula dice:

    Felicitaciones!!!!!

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: