Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

No es lo mismo

en 5 de marzo de 2013

Estuve ausente sin aviso: me operaron de urgencia. Apendicitis. ¡Qué poco chic! No tenía idea de que seguía existiendo tal cosa. De todos modos cuando se confirmó el diagnóstico suspiré aliviada: la médica de urgencias se la había jugado a vesícula. ¿Se imaginan qué patético? Da un poco enfermedad de viejo carcamán, ¿no?

Soy un poco irrespetuosa de mi cuerpo, pero esta vez no me imaginaba qué pude haber hecho mal. El cirujano me confirmó que nada. Al que le toca, le toca.

Los días que estuve internada me angustiaba mucho que mi niño se despertara y que yo no estuviera en casa. La primera vez que vino a visitarme, ya operada, se puso a llorar apenas me vio. Imagínense la angustia que debe haber acumulado sin entender lo que estaba pasando.

Yo pedí expresamente que se lo explicaran, pero es muy chiquito todavía.

Cuando quería venir a upa mío, como podíamos lo subíamos a la cama y lo acomodábamos de forma tal que perjudicara lo menos posible las heridas de la cirugía… Pequeñas porque fue por laparoscopía, pero no hay que subestimar el poder de un bisturí.

En ningún momento me asustó demasiado el regreso a casa. Soy muy cruda para enfrentar lo que se venga y me repongo velozmente. Está en mi naturaleza. Alvarito nació por cesárea y eso es 10 veces peor que lo que me tocó ahora, así que estaba convencida de que me esperaba una semanita de recuperación tipo vacaciones. Y, sin embargo, yo creo que alguna sustancia química se debe liberar cuando tenés que reponerte de una cesárea, porque me había costado bastante menos.

Estoy espléndida, pero el cuerpo no está “tan contento” como cuando nació Alvarito. Es como que acusa más el impacto.

Es horrible el nudo que siento en el centro del corazón cuando me pide upa y le tengo que decir que no. A decir verdad, me da tanta pena que más de media vez lo alzo igual.

Y como se supone que no hay mal que por bien no venga, el jueves Alvarito comienza las clases y no voy a tener que disfrazarme de holograma. Me causa mucha alegría poder acompañarlo sin prisa ni estresada por el horario.

Y bueno, es lo que hay. El chiquito ahora está feliz de pasar más tiempo conmigo, así que a lo mejor me lo merezco. Será una forma cósmica de generarle un espacio a él.

la foto

Anuncios

8 responses to “No es lo mismo

  1. Emilia dice:

    Que imagen Lu! QUe madraza! Yo en cuenta regresiva para volver a trabajar y me angustia mucho la separación. No se como sobrellevarlo. Son 8 o 9 horas que voy a estar fuera de casa.

    • Rookie Mom dice:

      Emi, qué momento! Desde mi experiencia personal, lo que te puedo decir es que te lo tomes naturalmente y no le des mucha vuelta. La vida es así, los comunes mortales vivimos de nuestro laburo, y cuando llega fin de mes hay que pagar las cuentas. Si lo pensás demasiado no resistís, así que simplificate el bocho.
      Los nenes viven el cambio según lo que les transmitimos sus mamás. Me lo dijo sabiamente el pediatra cuando yo le comenté como al pasar (ya saliendo del consultorio porque había terminado la consulta de control): “Ah, el lunes vuelvo al laburo”. El doc me hizo volver a sentarme, y ahí disparó: “Yo te veo firme y confiada, es imposible que no salga todo bien”. Y a partir de ese momento le comenté cómo iba a ser la organización: teta, horarios, nanny, etc. Alvarito tenía en ese entonces 2 meses y medio y te juro que vive mi vida laboral con total naturalidad.
      Beso, y éxitos!

  2. mimamamelima dice:

    Hacía mucho que no pasaba por acá, parece que estos tiempos fueron difíciles para las madres blogueras, a penas trate de no descuidar mi blog pero tenía abandonada a mis compañeras de escritura con la lectura.
    Esa imagen lo dice todo, mi vida!!!!
    Espero que estés bien 🙂
    Besos!!!

  3. disfuten estos días juntos, sin corridas, sin más preocupaciones que el tenerse, pensemos que quizá por eso tenemos apéndice: por la revancha de la cx 🙂 esa foto es un derroche de amor.

  4. BBsebusca dice:

    Hola! espero que estes mejor!
    Tu bb esta mas bombóm que nunca!

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: