Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Ya vas a ver cuando seas madre

en 12 de noviembre de 2012

El mundo de las madres se divide en dos: las que me caen bien y las que no.

Así era antes de que siquiera se me cruce por la cabeza el deseo de ser mamá, y sigue siendo así, ahora más que nunca.

Me tomé mi tiempo para ser mamá. Soy de esas personas que no dejan nada librado al azar, y siempre tuve una idea más o menos clara de cómo y en dónde quería que me agarre la maternidad. Gracias a Dios las cosas se me dieron como lo deseaba, así que todos contentos… O no.

Recuerdo una vez, que en determinada conversación con una de esas mamás que pertenecen al grupo-de-las-que-me-caen-mal, la susodicha venía victimizándose y poniéndose un disfraz de super heroína que le quedaba demasiado grande. No recuerdo qué fue lo que le dije. Siempre fui bastante frontal para decir las cosas, aunque intento recurrir a algunos juegos semánticos que hagan menos duras mis apreciaciones (especialmente cuando son antipáticas). Quiero decir, debo haberle dicho algo bastante brutal, porque recuerdo que su respuesta fue “Ya vas a ver cuando seas madre”.

Muchos años después, soy madre, y ya vi. Y sigo pensando que no era para tanto. En su momento claudiqué, recuerdo. Me parecía que iba a ser irremontable explicarle que cuando fuera mamá iba a seguir pensando lo mismo, especialmente porque caía en el terreno de las conjeturas y lo contrafáctico y no tenía con qué defender mi argumento.

Pero ahora sí puedo decirlo.

Ser mamá es una de las mayores bendiciones. Ser portadoras y ejecutoras del milagro de la vida es un privilegio que nos trasciende como mujeres y como personas. De ahí que no entiendo esa mezcla de envidia, celos, sed de venganza y complejo de superioridad con que algunas madres tratan a las que no lo son.

No soy feminista, para nada, pero no entiendo por qué tenemos que tratarnos así.

Vamos a ser más felices cuando comencemos a disfrutar plenamente de nuestros propios proyectos de vida.

Anuncios

7 responses to “Ya vas a ver cuando seas madre

  1. ankelele dice:

    me pasó lo mismo, por suerte me crucé con pocas madres asi… si me pasó durante el embarazo de escuchar una y mil veces “ya vas a ver cuando nazca” que nivel de hijadeputez tenes que tener para decirle eso a una futura madre… asi como para infundirle un poco de panico sobre lo que inevitablemente sucederá. De esas me cruce muchas, pareciera que el titulo de madre venia acompañado de algun superpoder que ellas tenian y yo no, ya que ellas… ya madres… habian “visto” y sobrevivian. y yo, pobre amateur preñada, me quejaba porque me levantaba a mear 5 veces por noche. en fin… soy madre y todavia estoy esperando esa “vision” de la que tanto me hablaron.

  2. […] lo que me pasa con las que cursaron la Licenciatura en Madre del Siglo y se auto-dieron el diploma (acá). Hoy quiero hablar de la Maestría. Me está pasando últimamente que más de una me dice […]

  3. sole2pink dice:

    Cuanta razon, no soy madre ni tengo en el horizonte cercano planes de serlo ( leo el blog de lo susanita aspiracional que soy jajajajaj) hoy justo le pregunte a un comprañera del trabajo por las vacaciones ( es mama separada) me dijo ” este año me voy de vacaciones yo sola, necesito vacaciones en serio” se me estrujo el corazon de pensar en esa nena que debe estar esperando tenerla a su mama 24 hs para ella, pero no este año no le toca!!! No dije nada por que claramente “no soy madre y no entiendo nada” slds!

    • Rookie Mom dice:

      Mmmm otro gran tema es de las mamás ansiosas (al menos de la boca para afuera) por sacarse de encima a sus crías. Juro que no logro entender cómo hacen para sobrevivir a algo más largo que una jornada laboral sin sus niños. No entra en mi almita de rookie mom.
      Gracias por compartir.
      Besote!

  4. Alejandra dice:

    TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO!!!! ALE

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: