Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

¿Seré yo?

en 7 de noviembre de 2012

Está pasando algo con mi niño que me está shockeando un poco. Resulta que el pequeñajo funciona mejor cuando yo no estoy.

Alguna vez insinué, y ahora voy a decir en castellano moderno, las cosas que le molestan a Alvarito: odia que quieran alzarlo, y se perturba un poco cuando se le acercan demasiado otros niños. Para ayudarlo con esto último, comenzamos el kinder para que pueda lentamente ir superando sus barreras de hijo único. Entiendo que es natural que un niño que se cría en casa y que es hijo único al principio se resista un poco, así que con esta idea encaramos la escolarización del niño. Todo un éxito.

Ahora, respecto de que no le guste que lo alcen… ¿Está mal? Es decir, si le fastidia que a cada lugar que llega alguien quiera tenerlo a upa, ¿por qué hemos de imponérselo? Es cierto que los primeros meses fue algo deliberado de mi parte: no quería que fuera un niño pidiendo upa todo el día, así que traté lo mejor que pude de preservar su “autonomía”. No sé si tengo que hacer algo cuando la gente viene a querer alzarlo contra su voluntad. No creo que esté mal que el niño proteste (que es lo que hace).

Honestamente, es algo que no tengo resuelto.

Yendo al tema concreto de hoy, quería contar que últimamente estoy generando espacios nuevos de interacción para Alvarito, donde no estemos nosotros, para que él pueda ser libremente. Ayer lo llevé a la casa de una íntima amiga con niños pequeños, y aprovechando que yo tenía que participar en un evento cerca lo dejé allí (por las dudas, con su nanny).

Resulta que una vez que me fui, el niño no reclamó mi presencia, y se puso a jugar libremente, se soltó, e interactuó perfectamente con su niña más pequeña, de casi 4 años (la misma cuyo contacto evita cuando nosotros estamos presentes).

¿Será que de alguna manera mi presencia lo inhibe, o que por alguna razón estoy generando situaciones que le impiden desenvolverse con libertad? ¿O será que simplemente no me necesita?

En fin, es todo un dilema. Hoy Miss Luli me dijo algo que me quedó dando vueltas: que debemos dejar que proteste y se queje todo lo que quiera, pero que vayamos soltándolo, porque realmente en el jardín la pasa bárbaro y se está integrando muy bien.

No sos vos, soy yo.

Anuncios

One response to “¿Seré yo?

  1. Paula dice:

    Los chicos siempre se portan re diferente con los padres. Y lamentablemente en el jardín/guardería/colegio siempre se portan mejor que en casa. Al menos el pediatra de mi hija dice que eso habla de que tiene un vinculo sano con nosotros (¿?) Yo preferiría que se porte bien siempre. A nosotros nos hace cosas similares Inés: no le gusta que la toquen, pero a veces la espío en la guardería y no se hace ningún drama cuando sus compañeritos la tocan. Se reserva todos los dramas para cuando está conmigo, jajaja

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: