Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Daddy’s boy

en 9 de octubre de 2012

El otro día alguien le dijo a Marian: “Acordate lo que te digo: vos no existís. Para él sólo existe la madre”. La verdad, me quedé pensando en que no se me ocurre nada más lejos de la realidad.

Y no somos lo únicos. Últimamente mucho se está escribiendo al respecto: hay una nueva forma de llevar la paternidad.

Marian no me ayuda, no toma prestado mi lugar, no colabora conmigo… Marian no hace nada de eso. Marian tiene un lugar propio, que él mismo construye, alimenta y hace crecer cada día. Tiene sus propias actividades y sus tareas, y recrea con Alvarito un espacio que es de ellos.

Marian no es un colaborador mío… Nosotros somos un equipo.

De esta manera, la relación que tiene con Alvarito es maravillosa. Juegan, se dan besos, comparten momentos y tienen un lenguaje en común que van construyendo día a día. Álvaro jamás hace diferencias entre mamá y papá. Para él cualquiera de nosotros dos es un lugar seguro, una fuente amor y contención.

La importancia de la figura paterna está más que explorada, y la naturaleza del vínculo tiene tantos enfoques que intentar una sinopsis sería una tarea inabarcable. Pero definitivamente lo que nosotros vivimos es lo que más nos representa para el modelo de familia que queremos construir.

Cada vez son más, por suerte, y gracias a esta “tendencia” vamos derribando el mito del macho americano.

No es más macho quien nunca ha cambiado los pañales de su bebé, quien no calienta mamaderas, ni quien no permita que su hijo varón dé y reciba besos. Quien entienda esto, tiene la puerta de entrada habilitada para un nuevo modelo de masculinidad que con suerte va poder ir desterrando desde la raíz todos los problemas de violencia de género.

Estoy absolutamente convencida: en un futuro, no se me ocurre que Álvaro pueda tratar a una mujer con violencia, desprecio, complejo de superioridad. Simplemente porque no sabe qué es eso. Simplemente porque no lo vio en casa, ni lo verá jamás.

Esto es lo que desde nuestro humilde lugar podemos aportar como granito de arena para intentar combatir la violencia contra la mujer en todas sus formas. Esto es lo que podemos hacer para que todas las Susanas Trimarco de este mundo no tengan razón de ser.

Mientras tanto, celebro la lucha de esta GRAN MUJER, con todo lo que implicaría que finalmente obtenga el Premio Nobel de la Paz. Y le deseo la Paz que merece. Aprovecho, y digo NO A LA TRATA.

Anuncios

One response to “Daddy’s boy

  1. drmorgante dice:

    Gracias Lü, me encantó este contenido.

    Mucho antes de conocer las risas y las miradas pícaras que Álvarito me regala a diario, me había propuesto generar y construir este vínculo único entre nosotros, independiente (en el buen sentido) a la presencia de Lü.

    Comparto el link de una nota que salió publicada en el suplemento sábado de LN hace una par de semanas en relación a este tema. http://bit.ly/PYSnlW

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: