Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Carry that weight

en 28 de septiembre de 2012

Es un hecho que a las mujeres nos cuesta alrededor de un año después del parto recuperar 100% la figura.

No engordé nada en el embarazo (¡casi 10 kg, nada más!), así que enseguida después del nacimiento de Alvarito recuperé el peso. Obviamente, once meses de lactancia ayudan y mucho. Pero la figura es otro tema.

Técnicamente, entre embarazo y lactancia pasé 20 meses sin hacer ejercicio físico en forma intensiva. En ambos casos, por temor a que una agenda tan cargada, más actividad física intensa, afectaran demasiado mi cuerpo y algo malo pudiera pasar.

Apenas terminé la lactancia, rapidito me dediqué a ponerme al día en estos temas. Es muy loco como todo poco a poco va volviendo a la normalidad (eso sí, una nueva normalidad). Ahora estoy con un programa super intensivo, porque quiero hacer un catch up rápido. Así que 3 días por semana salgo de casa al alba y parto rumbo al gym.

Ahora que me reencontré con el placer del movimiento (sin mencionar que ya ando chocha con los resultados) ya estoy haciendo la lista de disciplinas que quiero volver a practicar: salir a correr, box, pilates… Sí, sí, ya sé: baby steps.

A propósito: ¿notaron lo difícil que es para la mayoría de nosotras a partir de cierta edad involucrarnos en deportes grupales? ¿Por qué será que ellos con sólo invocar una pelota ya forman un equipo y su rival y nosotras no tenemos esa capacidad?

Con esta reflexión tan profunda (?) me despido deseando que todos tengamos un hermoso fin de semana.

Anuncio publicitario

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: