Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Party animal

en 3 de septiembre de 2012

Amamos los festejos. Y nos encanta, en particular, nuestro cumple. Son hitos importantes en el año, donde agasajamos a nuestra gente con nuestros mejores esfuerzos. Nos gusta ser anfitriones, y en nuestras convocatorias así lo hacemos sentir.

Y ahora, en la proximidad del primer cumple del heredero, obviamente estamos desde hace rato pensando en qué evento hacer, a qué hora, cómo va a ser el menú, y demás particularidades.

Y en eso, me encontré con un par de reflexiones:

¿Qué significa el primer cumpleaños del (primer) bebé de la casa?

¿Qué festejamos?

¿Para quién?

Todas estas preguntas parecen obviedades, clichés, o en el mejor de los casos, preguntas tautológicas. Pero no: intenten responderla quienes son papis desde lo más profundo de su corazón.

Yo les voy a contar a qué conclusiones llegué yo: en mi casa, este 16 de septiembre, vamos a festejar el momento increíble en que Marian y yo nos dimos cuenta del deseo que sentíamos de comenzar a buscar un bebé. Vamos a festejar que haya llegado. Que todo haya salido bien. Que nuestro embarazo haya sido increíble, que hayamos tenido un parto sin complicaciones. Que Alvarito nos haya regalado 2 semanas más de vida llegando antes de lo previsto. Que este niño nos encuentre en un momento increíble de nuestras vidas, de nuestra relación y de nuestras grandes esperanzas como personas y como pareja.

Es una gran mezcla de sensaciones, y de instantáneas de los últimos 366 días, y de las casi 38 semanas previas que pasamos a pura expectativa. Es la suma de todos los lugares comunes, y a la vez de momentos únicos, propios, individuales e impensados.

Así que a la pregunta sobre para quién festejamos, festejamos para nosotros, para la familia que formamos, para el bebé increíble que tenemos. Y para quienes acompañen este sentimiento desde el lugar que ocupan en nuestras vidas.

Por todo esto, dentro de 2 semanas se viene el evento más importante del año. Y la casa se viste de fiesta.

Ampliaremos…

Anuncios

2 responses to “Party animal

  1. Emiila dice:

    Muy lindas palabras Lu. Ahora si, me quedé con las ganas del “ampliaremos” y quiero más detalles sobre la planificada celebración.

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: