Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Estudiantes a estudiar

en 9 de agosto de 2012

Dejenme empezar declarando que sé perfectamente que este contenido puede desatar polémica. Nosotros mismos hemos cambiado nuestra forma de encarar el problema, así que no descarto que haya disenso o se levanten algunos dedos acusadores.

Desde el último trimestre del embarazo encaramos la (re)organización del hogar, de forma tal de contar con toda una estructura montada acorde a la llegada del niño. De esta manera, cuando nació Alvarito ya estaba con nosotros su nanny 24 horas, y ya habíamos estructurado el funcionamiento de la casa como para darle la bienvenida sin sobresaltos. Y así fue. Gracias a Dios nos viene saliendo desde entonces todo redondito, así que todos contentos.

Trabajo muchas horas fuera de casa, ejerciendo mi profesión, y además administro mi pequeñísima empresa.

Habíamos decidido que el mejor lugar para Alvarito era estar en casa, tal como establecen todas las teorías pediátricas con las que nos sentimos más o menos identificados. No se enferma nunca, no tiene horarios rígidos (me refiero a actividades más allá de comer, bañarse y dormir), y está contenido en su propio hábitat.

Pero (siempre hay un pero), en los últimos tiempitos vengo notando que a Alvaro el día se le hace demasiado largo. Pasa mucho tiempo con su nanny, que es muy amorosa pero no es ni su mamá ni su papá, y claramente ahora que tiene más medios para expresarse está empezando a demostrar esto (que los días se le hacen largos).

No me gustan los jardines maternales y guarderías. Para nada. Y tengo la posibilidad de poder prescindir de ellos. Así es que comencé a buscar otro tipo de soluciones para este problema.

Y entonces descubrimos que hay colegios que tienen salita para nenes de 1 año (en rigor, 18 meses). Encontré un par, analicé la propuesta, y solicité entrevista con el único que me pareció viable. A decir verdad, me gustó mucho. Hasta nos ofrecieron la posibilidad de incorporarlo en octubre, para probar si nos resulta y para que la adaptación sea más personalizada (sería el único ingresante). No sé si será donde quede definitivamente, porque ya tenemos la vacante del colegio al cual iría desde el jardín de 2, pero llegado el momento podré elegir entre ambos.

El punto es que en octubre, si todo sigue como hasta ahora, con 1 añito cumplido Alvarito va a comenzar el colegio. ¿Qué tul?

Me pongo el escudo para defenderme de los misiles. 1, 2, 3… ¡Disparen!

Anuncios

4 responses to “Estudiantes a estudiar

  1. […] Ya les había contado que en octubre Alvarito iba a comenzar el kinder (¿se acuerdan?). […]

  2. lu micha dice:

    Cada chico es distinto y cada familia es distinta. Por mi experiencia, a Valentin le hizo re bien relacionarse desde temprana edad con compañeros. Fue a un maternal desde los 10 meses, lo llevaba tres días (martes, miercoles y jueves), 3 horas por dia turno tarde. Era como un recreo de juegos para el…..y lo estimulaban mucho. Al cole fue a partir de sala de 2 y fue siempre MUY MUY contento. Ahora esta en sala de 3…con compañeros y muy buenos amigos que vienen con el desde hace 1 año y medio….la verdad…..fue la mejor elección….y es siempre demostró su alegría. Yo encantada con las mamas del jardin en quienes descubri ALIADAS de LUJO para la crianza y disfrute de mi hijo. hacemos planes y paseos juntas y nos encanta ver crecer dia a dia a los nenes. BESOS Y LES DESEO LA MEJOR DE LA SUERTE!!!!

    • Rookie Mom dice:

      ¡Hola, Lu! Qué bueno lo que me contás. Habrás notado que me costó mucho dar este paso, así que nos re sirve que me cuentes tu experiencia. ¡Mil gracias por compartir!
      A propósito, qué loco que Valentín ya tiene 3 años… ¡Cómo pasa el tiempo!
      Besote.

  3. drmorgante dice:

    Desde mi punto de vista (el del padre), a Álvaro le va a venir super bien relacionarse con sus pares (otros chicos) y con adultos ajenos para agrandar su círculo íntimo. Wait and see.

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: