Apuntes de una rookie mom

Mamá de varones

Para envidia de mamá

en 12 de junio de 2012

Las últimas dos semanas estuvimos de viaje. Nos pudimos dar el gusto de disfrutar de unos días de vacaciones en familia, las primeras de importancia (tanto por la distancia que recorrimos como por la cantidad de días).

Tengo preparada una cantidad más que interesante de contenidos para compartir sobre estas vacaciones. Quiero contarles mi experiencia sobre varios temas que creo que pueden ser de interés desde el punto de vista de este blog: logística, recursos, comida, lactancia, ansiedad, temores, problemas, soluciones, y… compras.

Tenganme paciencia; la espera (creo) valdrá la pena.

Mientras tanto les cuento, porque viene al caso, que el efecto relax de las vacaciones aún me dura (al menos por ahora). Ayer fuimos al control con el pediatra, recién bajaditos del avión y con Alvarito todavía con jet lag.

Resulta que el pequeñajo, desde el último control (9 de mayo) no aumentó ni un gramo de su magro peso. Un mes, y cero cero. El mismo pediatra nos vio a todos tan relajados que optó por relajarse él también, y simplemente nos pidió que agreguemos más calorías a sus comidas. Eso sí, aumentó 2 cm de talla. Es decir, adelgazó.

Para quienes se interesen por los tecnicismos, Alvarito está en el percentil 25%. Poderoso el chiquitín.

Lo veo tan bien, tan pleno y tan feliz, que por estos días no me voy a preocupar. No voy a engordar un pavo para Navidad. ¡Pero qué tema, che! Les juro que en las vacaciones comió como un campeón. ¡Se comenta que anduvo por una parrilla vasca en Madrid comiendo todo lo que incluía el menú! Chorizo, jamón, tortilla, atún…

En fin, la verdad es que elegí no preocuparme y pasar a tenerle envidia.

Anuncios

2 responses to “Para envidia de mamá

  1. Sole dice:

    Qué bueno, chicos que elijan disfrutar y relajarse. Me parece el camino más saludable, sobre todo para la salud mental del padre ante la histeria de la madre porque el bombonazo comió unas calorías menos… Los gramos, van y vuelven, la felicidad de tenerlo y disfrutarlo, es permanente !!!

  2. drmorgante dice:

    Muy cierto todo. Sólo se trata de vivir, esa es la historia. Me parece que este contenido está íntimamente relacionado con el que se refiere a Norma de hace un tiempito.

¿Qué opinás?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: