Nos encanta pasear. Alvarito ya va entendiendo de qué va la vida con nosotros, y se copa.
Uno de los paseos que más nos gusta son los museos. Lejos, al tope del ranking están los de arte. También nos gustan los de diseño, los de arqueología y los de ciencias naturales.
Ya veremos con cuáles se engancha más Alvarito. De momento, disfruta mucho mirar todo con esos dos grandes ojazos que tiene.
Hace algunas semanas nos pasó algo medio indignante. Fuimos a ver una exposición de diseño industrial en el MAMbA, y cuando bajábamos en el ascensor una de las señoras de seguridad mira fijamente a Alvarito y le dice: «¡Cómo te vas a aburrir!».
Si se equivocaba o no, no viene al caso. Lo cierto es que sí se equivocaba. Pero, entienda o no, ¿cómo se le ocurre decirle algo así a un niño? ¿Les dirá lo mismo a los que sí entienden?
Quizás exagero, pero bueno, vuelvo al tema museos.
Otro museo al que ya pudimos ir con Alvarito es la Colección de Arte Amalia Fortabat. La verdad, es un placer. La colección es increíble, y el lugar es perfecto. Tengo sólo una crítica: me hubiera gustado encontrar un gift shop que esté a la altura de lo que es el museo.
Lo que más me gustó: los retratos que Berni hizo de la familia.
Tenemos en carpeta para próximas visitas con el niño: el Malba y el Museo Nacional de Bellas Artes. Ya les contaré.
¿Qué opinás?